domingo, 28 de marzo de 2010

“Contra los golpistas de ayer y de hoy, treinta y cuatro años de memoria, por verdad y justicia”. 1976-24 de Marzo-2010. CTA – La Matanza

[Juventud CTA - Matanza] El martes 23 de marzo, diversas organizaciones de La Matanza que participamos en la CTA, recordamos el último golpe de Estado. En una jornada realizada en la Plaza de San Justo que duró más de cinco horas, se realizaron diversas actividades, donde participaron gran cantidad de personas.

A las 16 hs se inició la radio abierta que coordinó toda la jornada. Alrededor del escenario, se instalaron puestos con materiales elaborados por escuelas de la zona y diferentes organizaciones sociales y políticas, además de los puestos de Suteba.

A través de la radio abierta, dieron su opinión diferentes militantes acerca de las vivencias personales durante la última dictadura. Luego se leyeron comunicados y adhesiones de otros espacios amigos, además del comunicado elaborado por el conjunto de los organizadores.

Un grupo de teatro realizó una representación sobre la dictadura de Pinochet, seguido de una clase pública del Bachillerato “Yo si Puedo”. Al final de la jornada llego la hora de los grupos de música. La juventud de la CTA, invitó al grupo “La López”, quienes iniciaron la ronda de bandas musicales. Le siguieron otras cuatro.

La consigan de la jornada fue “Contra los golpistas de ayer y de hoy, treinta y cuatro años de memoria, por verdad y justicia”. Las diferentes opiniones giraron en torno a la actual coyuntura política, y el clima destituyente generado por las grandes corporaciones y los grupos multimediáticos.
La jornada estuvo marcada por la activa participación de toda la comunidad matancera. En el transcurso de las cinco horas que duró circularon más de 700 personas por la plaza de San Justo.

Así, a treinta y cuatro años del golpe, la creciente movilización y participación demuestra que la consigna Memoria, Verdad y Justicia sigue más vigente que nunca, al igual que la exigencia de avanzar en los juicios contra los genocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada