lunes, 25 de enero de 2010

Las derechas cada vez pretenden radicalizar más sus posturas

Estos son algunos parrafos sacados de una nota de pag 12 del domingo 24/01/10.

Desde El Salvador, Duhalde dijo que el gobierno argentino humillaba a las Fuerzas Armadas de hoy por lo que el Ejército hizo en la década de 1970. Para superar ese “grave error” postuló la denominada “reconciliación”. Entre los sectores agredidos por el gobierno también mencionó a la Iglesia Católica, que legitimó el interinato de Duhalde con su denominado Diálogo Argentino.

El presidente salvadoreño Mauricio Funes venía de reconocer la responsabilidad de las Fuerzas Armadas y de los escuadrones de la muerte y de pedir perdón a las víctimas y a sus familiares. La CIDH encomió las palabras del presidente Funes “en relación a la búsqueda de justicia” para 8000 personas desaparecidas y 75.000 asesinadas, y reiteró que el Estado tiene la obligación de investigar a fondo y “sancionar a los autores de las graves violaciones de derechos humanos cometidas”.

Duhalde no se limita a su visión del pasado y la forma de saldarlo. Hace hoy un mes, volvió a postular el empleo de las Fuerzas Armadas en los asuntos de seguridad que la ley de Defensa le veda. Esta vez propuso “declarar la emergencia nacional en materia de seguridad”, censar en 60 días a los que llamó “jóvenes en riesgo” para que “todos estos jóvenes que han cometido delitos, que estén donde estaban antes los conscriptos, ahí tienen que estar, tratando de reeducarlos”. Pasando por alto la confusión intelectual del enunciado, que no tuvo mayor repercusión porque fue emitido en vísperas de Nochebuena, el ex senador considera que los jóvenes son peligrosos, que requieren reeducación y que esta tarea incumbe a las Fuerzas Armadas. Duhalde se coloca así en la grilla electoral como la oferta de la derecha pura y dura, en un cuadro que considera demasiado corrido a la izquierda.

Las derechas cada vez pretenden radicalizar mas sus posturas.

¡Lo que nos espera a los/as jovenes argentinos/as para el futuro si estas siguen avanzando...!!!.
No lo podemos permitir . Debemos tomar una postura inmediata, ante esta y muchas cosas, que salen a proponer con total impunidad, los personajes mas retrogados. El gobernador scioli, que avanza con la LEY DE LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD, LA LEY DE CONTRAVENCIONES, cerrar los boliches temprano, et. Todas estan dirigidas a seguir profundizando los problemas juveniles. Este personaje, como duhalde, y tantos otros, solo proponen reprecion y mas reprecion. Nosotros/as desde la juventud de cta planteamos: MAS Y MEJOR EDUCACION, MAS Y MEJOR TRABAJO PARA TODAS/ OS LAS/ OS JOVENES, SALUD, ESPACIOS DE RECREACION, ETC. Le dicimos a todos los sectores de derecha que nos nos vamos a quedar quietos/as mientras nos matan. Es hora de pasar a la ofensiva y frenar YA!!! a todas estas politicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario